Martín Churba: “la tendencia se construye”

El reconocido diseñador compartió con Entremujeres sus conceptos sobre la moda y lo que usamos.

por  Vanesa López
¿Hay que mantener un estilo? ¿Cuáles son las tendencias del verano? ¿Y el color del momento? Las preguntas tradicionales del universo de la moda no funcionan con Martín Churba: “no tengo idea, que cada mujer haga lo que quiera. Yo pongo mi amor en mi trabajo y mi función es emanar”.

Así piensa uno de los diseñadores más creativos de nuestro país y el único que logró instalar una tienda en Japón.

El arte de intervenir prendas

“Como yo también soy un artista, tomo el vidrio del fondo de la boutique y realizo un gran mural de pintura en vivo”, nos contó Martín. “Uso los vidrios como monocopias, que son copias únicas, e imprimo telas que después se ponen a la venta”, agregó.

Sobre moda y tendencias

“No me gusta la idea de clasificar”, nos dijo Martín, “esa idea de ´las mujeres hacen´, ´las mujeres usan, ´a las mujeres les gusta´… Estás como limitando tu propia propuesta. Las mujeres están vivas, los hombres también, los artistas también y en ese diálogo encontramos puentes. Hoy lo que Tramando propone es un puente más”.

Entonces, ¿Churba no sigue tendencias? ¿Va siempre por otro camino? “Yo nunca lo diría así”, nos respondió. “Yo hablaría de que tengo una identidad, de que tengo un trabajo, de que tengo una propuesta que está inserta en la tendencia. Porque la tendencia no se mira, la tendencia se construye. A la tendencia la construimos todos”.

entremujeres.clarin.com

martinchurba.topper.com.ar/new

[contact-form-7 id="437" title="Suscription"]