LI EDEELKOORT: A MAYOR TECNOLOGÍA, SUPER TACTILIDAD

Interiores y productos necesitarán diseños más táctiles como el uso de computadoras y pantallas nos hace desear un sentido del tacto, pronosticador de tendencias Li Edelkoort predice en esta última película filmada en Dezeen Live.

“Los más pantallas que tienen la más nuestras cifras tienen miedo vamos a desaparecer”, dice ella. “Siento que ya en mis dedos que ellos quieren que yo toco un montón de cosas, así que hago contacto no suelta con un toque.”Por lo tanto Edelkoort predice que los textiles serán cada vez más importante en el diseño de interiores, el apoyo a la vida cada vez más nómada que los permisos de tecnología móvil.

“Usted puede estar en el medio del desierto y la gente va a pensar que estás en Nueva York”, dice ella, “Así que usted se convierte en el anonimato y que no te importa más dónde se encuentra. Creo que ese tipo de libertad que va que se cree que nos hará querer tener un montón de textiles, un montón de alfombras, tendremos mesas portátiles, lavamanos portátiles, luces portátiles como linternas “.

Esta actitud nómada también podría alterar nuestras relaciones sociales, ella sugiere. “Esta libertad que tenemos ahora en el trabajo y el juego se refleja también en las otras partes de la vida, por lo que comer, dormir, entretenido, nos sería más nómada de eso, no siempre sentado en la misma mesa con la misma pareja.”Edelkoort propone abuelos y nietos como “la nueva pareja del futuro”, como la gente vive más y escoger más libremente que gastar su tiempo con.Ella piensa que “el individualismo es una y para que la gente se preocupa mucho más acerca de la familia, incluso si ha elegido la familia y amigos”, que conduce a una sociedad más compasiva. “Todo es cuestión de una sociedad que es, digamos, más suave, más redondeado, más textura.”

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Arriba: imagen de Michael Baumgarten

Edelkoort comienza la charla con una imagen que muestra las manos de un niño y la persona de edad avanzada. “Hay una apostasía de la brecha generacional, mientras que los abuelos son muy jóvenes y los niños pequeños son muy antiguos”, dice ella. “Ellos pasan el rato juntos por un tiempo … que significa que se puede ser un bebé toda tu vida, o puede ser ya viejo, incluso cuando lo que se nace. Creo que la edad está ahora va a ser más de una cosa mental que una cosa física en realidad”.

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Arriba: sentido cojín por Peta Lee y Diseños de Coral Stephens

 

La siguiente imagen representa el nomadismo y muestra textiles con muebles portátil. “Tenemos todos nuestros dispositivos que podemos trabajar y permanecer donde queramos”, dice Edelkoort. “Esta nueva sensación de libertad, que es bastante reciente, sólo ahora está empezando a modificar el cerebro que creo.”

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Arriba: La mía Kafon por Massoud Hassani

Su tercera imagen muestra el dispositivo de Massoud Hassani para buscar y destruir las minas terrestres , sobre la base de un juguete con energía eólica y está hecho de componentes de bambú y plástico. “Es un asesino en la mía, pero su totalmente orgánico y muy barato”, dice Edelkoort, y agregó que “es muy bonito cómo un juguete infantil puede llegar a ser ahora un dispositivo increíble.”

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Arriba: Teresa Juguetes por Dmoch

 

El siguiente es un conjunto de bloques de construcción para niños que comprenden piezas de madera redondeadas y pequeñas pelotas de cuero.”Esto es para enseñar a los bebés como sentir la forma y la manera de crear edificios y horizontes, y es como juguetes blandos en lugar de los juguetes cuadrados”, explica. “Por supuesto, ya que los bebés tienen sus pantallas así que esto es para contrarrestar las pantallas”.

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Arriba: foto de Thomas Straub para Made for Ver en Color

 

La imagen final muestra una máscara que incorpora los huesos e introduce el 2013 Arnhem bienal de moda (MoBa 13) que Edelkoort está comisariado en el tema del fetichismo. “Hay un momento en la moda donde hay este super necesidad de ser muy fetichista. Hay animalismo, hay comportamientos de los niños, no es, por supuesto, la esclavitud, hay encajes, hay pieles, plumas y así sucesivamente”, explica. “Voy a investigar por qué.”

Edelkoort concluye con la idea de que “predicción de tendencias es como la arqueología, sino para el futuro”, explicando cómo se ve por pequeños fragmentos en la cultura actual de predecir lo que vendrá después.

dezeen.com

 

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