“ES EL FIN DE LA MODA COMO LO CONOCEMOS “, DICE LI EDELKOORT

La moda es muerto, pronosticador de tendencias Li Edelkoort ha declarado, que describe la industria de la moda como “una parodia ridícula y patética de lo que ha sido”

Lidewij Edelkoort , uno de los meteorólogos de moda más influyentes del mundo, usó su presentación anual en  Diseño Indaba  en Ciudad del Cabo para disparar una andanada en la industria. Ella le dijo a Dezeen: “Este es el fin de la moda como lo conocemos.”

Edelkoort dijo que su interés por la moda ahora había sido sustituido por un interés en la ropa, ya que la moda ha perdido el contacto con lo que está pasando en el mundo y lo que la gente quiere.

“La moda es insular y está poniendo en sí fuera de la sociedad, que es un paso muy peligroso”, dijo en una entrevista con Dezeen después de su presentación.

Edelkoort enumeró una serie de razones para la crisis en la moda, empezando por la educación, donde los jóvenes diseñadores se les enseña a emular a los nombres famosos. “Todavía educamos a nuestros jóvenes a convertirse en diseñadores de pasarela; individuos únicos”, dijo ella, “mientras que esta sociedad está a punto de cambio y la nueva economía y el trabajo conjunto en equipos y grupos.”

Otras cuestiones que afectan a la industria incluyen una pérdida de competencia en el diseño textil, la incapacidad para abordar las condiciones de explotación en las fábricas de prendas de vestir; y las relaciones entre las acogedoras casas de moda y revistas y bloggers, que vincula la cobertura editorial a los presupuestos de publicidad.

Un nuevo ejército de bloggers de moda que dependen de los incentivos de la industria significa que la crítica inteligente ha sido reemplazada por la cobertura superficial por lo Edelkoort llamó “el” como “generación”.

“Las nuevas marcas nunca conseguirán editorial de las revistas, ya que no compran la publicidad”, dijo.

“Y entonces la comercialización por supuesto mató todo el asunto”, añadió.”Se rige por la codicia y no por visión. No hay innovación más por eso.”

En Ciudad del Cabo, Edelkoort sustituye la segunda mitad de su usual en dos partes la presentación visual con la lectura de un Anti_Fashion largo ensayo titulado, cotización y expansión sobre las razones de la desaparición de la moda. Ella comenzó diciendo: “. Para mí esto no es fácil, porque me encanta la moda La pérdida de la moda es doloroso y yo soy un poco nostálgico.”

Nacido en Holanda en 1950 y con sede en París, Edelkoort asesora a empresas de moda y marcas de consumo en todo el mundo. En 2003, la revista Time la nombró una de las 25 personas más influyentes en la moda.Fue directora de la Academia de Diseño de Eindhoven 1998-2008.

Aquí es una transcripción de la entrevista de Dezeen con Edelkoort:

Marcus Ferias: ¿Está diciendo que la moda está muerto. Qué quieres decir?

Li Edelkoort: No existe. Este es el fin de un sistema llamado la moda y vamos a tener que inventar nuevas ideas. Por ahora creo que nos vamos a centrar en la ropa; celebrar ropa. Como resultado veremos costura volver, [frente a la creación] y, de hecho, es una especie de alivio, porque mucha gente está pensando él.

Marcus Ferias:  Es la muerte de la moda como lo conocemos?

Li Edelkoort:  Sí, lo es. Este es el fin de la moda como la conocemos.Moda con una gran F ya no está allí. Y tal vez no es un problema; tal vez en realidad es un buen momento para repensar. En realidad la remontada de la alta costura, que estoy prediciendo, podría traernos una serie de nuevas ideas de cómo manejar la idea de la ropa.

Y tal vez a partir de estas cenizas nacerá otro sistema. Y por ahora, cuando la gente ve una mesa o un buen plato, dicen, “Ah, cómo la moda!” Así que la moda se ha convertido en una manera de decir “cool”. Y ya no está dirigiendo la ropa.

Marcus Ferias: ¿Cuáles son las razones para que?

Li Edelkoort:  Se inicia con la educación, donde todavía educamos a nuestros jóvenes a convertirse en diseñadores de pasarela; individuos únicos, mientras que esta sociedad está a punto de cambio y la nueva economía y el trabajo conjunto en equipos y grupos, lo que sucede en cualquier otra disciplina, pero no en la moda.

Educación moda debe ser, entre otras cosas, el diseño industrial de la moda; moda como diseño altamente industrial. Se supone que debe ser de serie, destinado a ser todos iguales; Orgulloso de ser todos iguales. La gente le gusta ser el mismo porque le gustaría ser parte de una tribu y luego su cabello, su tatuaje va a decir quién eres y ya no la ropa.

La moda es insular y está poniendo en sí fuera de la sociedad, que es un paso muy peligroso. Así que la educación tiene que ser revisado.

Entonces hay un problema con la materia textil; la gente no sabe nada más acerca de los productos textiles. Proporcionar textiles se hace imposible.Así que estamos hablando aquí de especies en peligro de extinción.

Luego está el making of, que se realiza en los países donde la gente se mata por hacer que nuestras prendas.

Entonces los propios diseñadores están proclamando que ya no están haciendo la moda, pero están haciendo ropa, ropa, ropa. Así que todo el mundo por varias razones se está concentrando en la ropa.

Y luego, por supuesto, la comercialización mató toda la cosa. Se rige por la codicia y no por visión. No hay innovación más por eso.

Desfiles de moda se están convirtiendo en ridículo; 12 minutos de largo. 45 minutos en coche, a 25 minutos de espera. Nadie los mira más. Los editores son sólo en sus teléfonos; nadie se deja llevar por ella.

Marcus Ferias:  Así es la moda muerto o se ha convertido en sólo una ridícula parodia de sí misma?

Li Edelkoort:  Es una parodia ridícula y patética de lo que ha sido. Lo sé porque lo he visto desfiles de Thierry Mugler que tendrían 65, 75 modelos durante tres cuartos de hora. Estaríamos en nuestras sillas, gritando con lágrimas en los ojos y todo el lugar se vuelven locos. Compruebe vieja moda de Thierry Mugler muestra en línea. ¿Ves la diferencia. Nos movía. No es como una especie de televisión de moda, de ida y vuelta.

Marcus Ferias: Usted dijo en su charla que la moda utiliza para predecir el futuro, pero no lo hace ahora. ¿Se ha perdido el contacto con lo que está pasando en la sociedad?

Li Edelkoort:  Completamente. Mientras que la ropa se encuentran en contacto. Ellos saben que necesitan para ser impreso camisetas; ellos saben que tienen que ser bonitas camisas nuevas; saben que quieren ser corto; ser casual. Así que las prendas no, pero la moda no parece estar en contacto más.

Marcus Ferias: Usted habla de la vuelta de la alta costura. ¿Te refieres a ropa hecha a mano caros para los ricos?

Li Edelkoort:  Sí, pero van a influir en todas las demás creaciones y podríamos ver el regreso de la venta de los patrones de material a los minoristas. Así que íbamos a hacer copias autorizadas de alta costura. Así que usted haría una copia autorizada Dior en una tela africana.

dezeen.com

[contact-form-7 id="437" title="Suscription"]