8 DISEÑADORES

Al describir su sensibilidad, Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto de la sede en Milán Studiopepe invocan la versatilidad de camisa blanca clásica: “Se puede usar en cualquier momento, para ir al supermercado o para una velada. Lo mismo es para el diseño. Un buen diseño – ya sea una obra maestra o anónima -. Va con todo “Su estética sugerente, sin embargo, es cualquier cosa menos simple. “El eclecticismo y la curiosidad” son puntos de partida importantes para ellos, y su salida es rica en referencias visuales, que van desde la armonía de las formas clásicas en el glamour del cine italiano en los años 60. Pero no se limitan a citar su material de origen, lo transforman.

Di Pinto y Lelli Mami conocieron como estudiantes en el Politécnico de Milán, donde ambos se especializó en el diseño. No fue sino hasta que encontraron uno al otro por casualidad en unas vacaciones de playa en México – “donde no había nada, pero las hamacas” – que unidos y decididos a colaborar, abriendo Studiopepe en 2006. Su primer proyecto conjunto “era encargado porla Casa da Abitare, una hermosa revista que ya no existe. La historia fue una sesión muy iconográfica sobre el tema del surrealismo y el absurdo y fue elegido para la portada. No está mal para dos principiantes! “Más conciertos de estilo de redacción seguidas, por diversas ediciones internacionales de Elle Décor, y T la revista, entre otros. Y comenzaron consultoría para el diseño y la moda marcas, así como hacer los interiores, instalaciones, y, finalmente, su propio diseño del producto. (Seguimos obsesionados con su Kora jarrón desde hace unos años).Es una mezcla satisfactoria: se puede ir onírico y misterioso en la impresión y luego descifrar los aspectos prácticos necesarios para hacer que los objetos duraderos y funcionales. Han ampliado su equipo y este año planean abrir una nueva sucursal del estudio dedicado a la arquitectura de interiores. A pesar de que están creciendo, Lelli Mami y Di Pinto continúan proporcionando la “fuerte dirección creativa.”

“Ser parte de un dúo, siempre es como un diálogo en el que cada uno de nosotros agregamos un pedacito en el proceso creativo y el resultado es como 1 + 1 = 3!” Adición de hasta más que la suma de sus partes, sus método da como resultado trabajo sorprendente que también es conversacional, invitando, humano.”No nos gusta un ambiente lleno de piezas icónicas pero sin una historia entre ellos.” Son más sobre la colocación de objetos en relación con otros, para que “una obra maestra de diseño puede hablar con una silla de mercado de pulgas.” Su ojo es tan inclusivo como refinada, y cuando se trata de influencias, sospechamos que estas mujeres con múltiples talentos tuvieron un tiempo difícil reducir la lista a sólo ocho. Así que considere esto un comienzo.

POR DEBORAH SHAPIRO

sightunseen.com

El movimiento Arte Povera, Pier Paolo Calzolari
“Arte Povera fue un movimiento artístico de los años 70, que se caracteriza por el uso de” materiales pobres y por un gran enfoque conceptual. “
“Apreciamos el arte povera de la poesía de las instalaciones y su capacidad de pasar a través de ese tiempo y aún ser muy contemporáneo, tanto formal como en el significado de las obras. Para nosotros un material pobre (o prima) puede ser tratado como un ser valioso si es interesante. “Un brote de estilo Studiopepe para Elle Décor Reino Unido, 2011.
Elle Decor Italia, 2010 (C) Andrea Ferrari
Le Corbusier y Pierre Jeanneret, interior de la casa Weissenhof construido en 1927
“Se ha representado una forma de vida y no sólo una mera estética. No amamos la estética como un fin en sí mismo. La forma exterior tiene que venir de un pensamiento interior, una visión interior. De lo contrario, está destinado a desaparecer en un momento muy corto “.
Elle Décor Italia 2012
Giorgio Morandi, Natura Morta (Still Life), 1956
“Morandi es un maestro de la pintura. El artista italiano utiliza colores y la luz para diseñar formas. Él era una persona obsesiva, en toda su vida pintó floreros y objetos que encontró en su casa, donde vivió desde el nacimiento hasta la muerte.Nos encanta obsesivos – personas creativas a menudo son. Somos! “
Hablando de los floreros, Kora de Studiopepe combina un guiño a las proporciones de las urnas griegas con una oblicuidad modernista. En su proceso creativo: “Nos fijamos en formas y formas mucho, desde la antigua Grecia hasta los maestros modernos, desde el arte a la fotografía, entonces tratamos de olvidar y mantener sólo los arquetipos y siempre seguimos nuestras intuiciones.”
Atelier Brancusi, Paris
“Es uno de nuestros lugares favoritos. A menudo vacía, con hermosa luz y la atmósfera. Uso de Brancusi de materiales honestos como la madera en bruto, el mármol o el bronce pulido es impresionante. Otro artista obsesivo – él construyó una caja de mármol con algunos agujeros para el sonido de ocultar una radio moderna en “!

[contact-form-7 id="437" title="Suscription"]